CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DENOMINADO “TU CAMARERO PERSONAL”

Murcia , a ……. de ……… de 2.024
Entre: D. ……. O Denominación Social Domicilio:
CIF:
A continuación denominado el CLIENTE

y LA EMPRESA, con C.I.F. 23003595f y domicilio social en Cortijo del Chaparral, Moratalla, Murcia.
Se conviene entre ambas partes las CLÁUSULAS que a continuación se mencionan:

• EMPRESA es una compañía dedicada al desarrollo de software y a su comercialización, que ha desarrollado un servicio de arrendamiento de sistema informático denominado “TU CAMARERO PERSONAL”
• El CLIENTE está interesado en contratar dicho servicio, con cesión de uso temporal del programa que lo desarrolla, así como el servicio de mantenimiento y soporte “on line”.
• El CLIENTE manifiesta conocer el producto y su utilidad, manifestando su complacencia al mismo.
• El acceso a esta dirección y a cualquiera de sus páginas (en adelante la "Web") implica la aceptación de estas condiciones generales. El acceso a alguna de las páginas de esta Web puede estar limitado por las leyes y disposiciones de las distintas jurisdicciones de los países. Si usted se encuentra en esta circunstancia, no tendrá acceso a parte o a toda la Web de LA EMPRESA. La información contenida en esta Web, incluidos ciertos productos y servicios, no está destinada a su distribución o uso por ningún particular, compañía, sociedad, trust, persona física o jurídica o cualquier otra entidad (en adelante "Personas") en jurisdicciones donde dicha distribución o uso pudieran ser contrarios a la normativa o regulación y, como consecuencia, pudiera implicar alguna responsabilidad para LA EMPRESA. Ciertos productos y servicios pueden no estar disponibles en todas las jurisdicciones o para todas las Personas. Esta Web no va dirigida a ninguna Persona de ningún país donde, por razón de nacionalidad, residencia, o cualquier otra circunstancia su puesta a disposición o publicación esté prohibida o no permitida.
• Reconociéndose las partes capacidad suficiente para contratar y obligarse, conciertan el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DENOMINADO “TU CAMARERO PERSONAL”, que libre y espontáneamente sujetan a las siguientes:

CLAUSULAS
PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO.

El CLIENTE contrata a la EMPRESA para el ARRENDAMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DENOMINADO “TU CAMARERO PERSONAL”.

SEGUNDA. DURACION.
La licencia de uso del programa tiene una duración de 365 días naturales a contar desde la misma fecha en que se adquiere la misma. El cliente podrá prorrogar el servicio que otorga la licencia por periodos anuales.

TERCERA. RELACIÓN
La relación entre las partes tiene exclusivamente carácter civil, teniendo la consideración de arrendamiento de servicio informático.

CUARTA. PRECIO Y FORMA DE PAGO
El pago de los servicios se formalizará mediante un único pago anual al momento de la firma del presente contrato y en caso de prórroga del mismo, un único pago anual al menos diez días antes de la expiración del contrato inicial o sus prorrogas que se desee renovar. El precio por la licencia anual vendrá en función del pack que se contrate y su prorroga anual tendrá el mismo precio que el pack inicialmente contratado, sin perjuicio de la variación del precio que este pueda sufrir.
En caso de desistimiento por EL CLIENTE de forma anticipada al año o a su prorroga/s no dará lugar a la devolución de las cantidades entregadas a LA EMPRESA. El plazo para la renovación del software será de un mes antes de la finalización del vigente contrato, se le notificará directamente en el propio terminal y en caso de desistimiento el software quedará bloqueado. El desbloqueo del software se produce automáticamente, al producirse el pago y se accede desde la misma aplicación, también puede realizarlo vía mail: administracion@tucamareropersonal.com o vía telefónica y una vez confirmado que se ha realizado dicho pago.
Los precios de los productos se encuentran indicados con el IVA vigente en el momento de la contratación que es del 21% (y los demás impuestos que pudiera corresponder). Para el caso que dicho impuesto fuese modificado en su porcentaje, el producto se verá incrementado o disminuido en el precio en función de la variación de dicho impuesto. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos; estos se desglosan aparte y deben ser aceptados por el Cliente. Los productos que se contratan son los siguientes:
o TPV BÁSICO: 90 € / ANUALES
FORMA DE PAGO y ENTREGA DEL PRODUCTO

El pago se realiza mediante tarjeta de crédito, que deberá estar activa para realizar transacciones por Internet. El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes según paquete. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.
La factura de compra será enviada junto con la información necesaria para la puesta en marcha del producto, así mismo estará disponible en el menú de usuario, una vez registrado y efectuada la compra.
El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Teniendo en cuenta que una vez realizada la descarga y si el paquete contratado conlleva la entrega de las tarjetas necesarias para la conexión de los usuarios, se podrá realizar la cancelación una vez aceptada por LA EMPRESA a través del envío de un e-mail por el CLIENTE a administracion@tucamareropersonal.com.

QUINTA. ACTUALIZACIONES. SOPORTE Y SERVICIO TECNICO.

El cliente expresamente autoriza a la empresa a realizar cuantas actualizaciones del servicio sean convenientes para el óptimo rendimiento del programa objeto de la licencia. LA EMPRESA, a su vez, se compromete a poner al servicio del cliente cuando medios ofimáticos y físicos sean necesarios para el correcto uso del servicio. LA EMPRESA se compromete a dar solución a cualquier incidencia que pueda acaecer del uso del programa en un plazo máximo de 72 horas. LA EMPRESA, a su vez, otorga un servicio técnico al cliente de mantenimiento del servicio de forma ilimitada durante el periodo de vigencia de la licencia del producto.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra y realizado el pago, se producirá la descarga del producto automáticamente y LA EMPRESA enviará un email de confirmación indicando el número de su pedido, así como la información necesaria para activar el producto que se haya descargado y de la aplicación de gestión de la aplicación. En caso de no recibirlo, le recomendamos revise su carpeta de spam de su correo electrónico enviado. En el caso de que tampoco lo haya recibido en dicha carpeta, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de administración@tucamareropersonal.com
TARIFAS DE ENVÍO
Las tarifas son aplicables a los envíos de material necesarios para el correcto funcionamiento de los siguiente paquetes: (carta digital, comandero y PDC )

SEXTA. PROPIEDAD INTELECTUAL


• El CLIENTE reconoce los derechos de Propiedad Intelectual de LA EMPRESA sobre el producto y servicios que se le arrienda
• LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.
• LA EMPRESA así mismo ostenta todos los derechos sobre los productos que se anuncian y venden esta página web y se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
• Dichos derechos protegen tanto el programa, como el manual de aplicación, los restantes datos y materiales de apoyo, los símbolos de identificación, las contraseñas, los números de usuario y los símbolos de seguridad.
• El CLIENTE reconoce que el servicio contratado a la EMPRESA le es cedido exclusivamente para su uso y no para su reproducción, cesión, venta, alquiler o préstamo -como dato- y se compromete a no ceder su uso parcial o total y a no transmitir ninguno de los derechos que tenga sobre él en virtud de este contrato, así como a no divulgarlo, publicarlo, ni ponerlo de ninguna otra manera a disposición de otras personas, salvo de los empleados de su empresa que tengan que utilizarlo.
• Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
• En ningún caso, existe cesión temporal al cliente de derechos sobre diseño, código fuente o de la propia WEB, así como tampoco sobre fotos, imágenes, textos, logos, diseños, marca y nombre comercial.
SEGURIDAD
LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza: 1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste. 2. Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

SEPTIMA. EXTINCION DEL CONTRATO
Este contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en el Código Civil y en especial, por incumplimiento de las obligaciones dominantes de este escrito.

OCTAVA. ACTUALIZACION
En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas del contrato pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se consideraran ineficaces en la medida que corresponda, pero en los demás, este contrato conservara su validez.
Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas.

NOVENA. ARBITRAJE
• Para cualquier divergencia del presente contrato, ambas partes se someten expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje institucional de ARBITEC, Asociación Española de Arbitraje Tecnológico, a la cual encomiendan la administraron del arbitraje y la designación de los árbitros. • El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Arbitral de ARBITEC y en la Ley de Arbitraje, de 5 de diciembre de 1988. • El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. • Para el caso en que arbitraje no legara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Alicante con renuncia a un propio fuero si este fuese otro.

DECIMA. DURACION Y ALCANCE DE LA GARANTIA
La garantía del servicio se establece por un plazo de 360 días naturales a partir de la fecha de la instalación del programa informático en el equipo del CLIENTE. Si el CLIENTE no ha notificado la existencia de defectos a EMPRESA durante el plazo de 30 días, se considerara que este conforme en todos los aspectos con el funcionamiento del programa, renunciando, a partir de entonces, a cualquier reclamación.
Y para que así conste, y en prueba de conformidad y aceptación al contenido de este escrito, ambas partes lo firman por duplicado y a un solo efecto en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

LA EMPRESA EL CLIENTE